25 June, 2010

Hola a todas!! he andado súper desaparecida, pero entre tesis, que la semana pasada fue mi cumpleaños, (ya tengo 28! y tengo que aceptar que me da miedito estar tan cerca de los 30), y el mundial (Italia descalificada! México vs Argentina!) pues el tiempo ha sido súper corto, no he podido ni tejer a gusto en los partidos porque más bien he estado trabajando en la compu mientras los veo :(
Pero en fin, les traigo un chal que había empezado en diciembre, primero para el cumpleaños de mi madre, luego para navidad, año nuevo, reyes, 14 feb, día de las madres y total apenas lo terminé la semana pasada, pero bueno al fin está en sus manos!

Hello!, I've been missing from the blog but between my thesis, my birthday (last week, I'm 28!) and the world cup the time it's flying! and I haven't been knitting a lot, but today I have an FO, I started this shawl back in december first for my mother birthday, then Christmas, New Year, Reyes Magos, Valentines, Mother's day and finally I finished it last week:
365.291

Patrón/Pattern : Storm Cloud Shawlette by Hanna Breetz (rav page) (my rav)
Estambre/Yarn : Garnstudio Drops Kid-Silk
Agujas/Needles : 4.5mm (US 7)
Start: 4/12/09
Finish: 15/06/10
Mods: Por error, hice el último aumento en la vuelta 74 en lugar de la 72 / By mistake i made the last increase on row 74 instead of on row 72

No se si fue la combinación de estambre y patrón la que nomás no me animaba a tejer, tuve que cambiar como 3 veces de agujas hasta que me acomodé y si no fuera por aquello de terminar proyectos para ganar "puntos" para el equipo de México en el grupo de la copa de fútbol en ravelry creo que nomás no lo hubiera terminado...
I don't know of ot was the combination yarn+pattern or one of tho two but I didn't enjoy knitting it, I changed needles 3 times before I found a pair that wasn't horrible to knit with and I think that I finished only because I get points for team México in the ravelry world cup group.

Para las que me dejaron mensaje en el post anterior mil disculpas por no haberles podido contestar, Miryam creo había un patrón/tutorial en español para calcetines que creo que está muy bueno y me parece que alguna vez Andrea lo puso en su blog, deja lo busco y luego te lo mando (y si no te lo mando recuérdame por favor!), Betty en la semana te mando un mensaje en ravelry por si todavía lo quieres :)

Nydis, bienvenida! yo aprendí a tejer en la primaria, me enseñaron entre mis guías y mi tía abuela y la verdad es que cada quién agarraba distinto el estambre, hace unos años que retomé la tejida me volví a medio enseñar en 2 agujas y aprendí con videos en internet así que terminé tejiendo "continental" pero no "combinado" como la mayoría de las tejedoras mexicanas, aunque de vez en cuando agarro el hilo distinto y tengo que destejer :) para ver instrucciones sencillas yo creo que lo mejor es el sitio de knitting help, hay muchos videos, son cortos y los puedes ver las veces que quieras, te recomiendo que cheques los que dicen continental que son los que toman el estambre con la mano izquierda. Si tienes más dudas con toda confianza mándame un mensaje en ravelry (ya tienes cuenta verdad?), ahí seguro que contesto antes!

Bueno, me retiro, a ver si me aplico y les traigo un chal la semana que entra!
That's everything for today, hopefully I'll have a new shawl for next week!

p.d. nuevos colores vivos en el blog, yay!
p.s. new summery colors in the blog!

3 comments:

εïз ...Gise said...

___________________________________

yupi! dimos señales de vida al mismo tiempo....

jejeje :D

que bonito el chalecito, se ve muy delicadito, de seguro tu mama esta re-contenta despues de tanta espera.

Bueno por aqui andamos juntas pero no revueltas; nunca he entendido bien eso de continental... bueno checare bien eso paraver mi estilacho!

Saludos
___________________________________

Alexei Eleusis said...

no todas las que leemos tu blog somos mujeres, es más, ni siquiera me interesa tejer, pero de todas formas lo leo con gusto (aunque tarde)

esta vez no me inconformaré por las cuestiones de genero y la forma en que te diriges a nosotras, supongo que estar siempre callado y ser minoría me quita todo derecho a ello

feliz cumpleaños otra vez y otro abrazo!

Betty said...

Hola, hola
Me da mucho gusto oirte mejor.
Felicitame a tu mami por su regalo, que suertuda tener una hija que teja tan lindo.
Y por supuesto que sigo interesada en la lanita.
Feliz cumple, y animo, que eres un pollo saliendo del cascaron y aún te falta muuuuuucho camino.
Saludos y abrazos
B@