15 May, 2009

pre-dyeing

Primero voy a responder la pregunta de Paula y Myriam de que estoy comiendo en mi foto de perfil, yo pensaba que era pasta, pero ahora que veo la foto grande estoy 90% segura de que es una ensalada César, ésta foto es del 2006 en un restaurante de Antigua, Guatemala.

Hoy hice una ensalada de brócoli que vi en smitten kitchen, la verdad es que quedó bastante buena, utilicé yoghurt en lugar de buttermilk, la recomiendo ampliamente
Today I cook a broccoli slaw that I saw in smitten kitchen and it really was good.
Broccoli slaw
También le dediqué un rato a teñir la lana para la Brea Bag, pero apenas se está enfriando (antes de enjuagarla) y cómo a estado lloviendo un buen la verdad no tengo ni idea de cuándo esté seca.
I also dyed the yarn for the Brea Bag, but it's been raining a lot so I don't know when it's going a be ready, now it's just cooling down before I can rinse it.
Dyeing 1
antes / before the dye

Remojé la lana toda la noche en agua con vinagre y diluí un poco de violeta y "sky blue" (en gel para pasteles) en agua hirviendo (poquita) con vinagre y eso fue lo primero que le puse a la lana.
Luego fui agregando nada más gel azul y usé bastante sal (para ver si así agarra más el azul)
I soaked the yarn all night in water with vinegar, then I dissolved some violet and sky blue in boling water (very little water) with a little vinegar, then I added more blue dye, I also put salt in the water (I wanted to see if that helps to the fix of the colors)
Dyeing 2
aplicando el tinte / just added the dye

Dyeing 3
justo antes de apagarla / before turning off the dye

Así que mañana veremos que tal quedó esto, crucen los dedos!!
So tomorrow we'll see, cross fingers for me!!

4 comments:

Carmen Tye said...

Los cruzo y presiento que acabas de despertar al monstruo...

Gel para pasteles? mmmmm...

Sabes que hago pasteles para vender y tengo gel?..... Dios Mio! Ahora me la voy a llevar pensando que pinto!!

Lindo el color dentro de la olla! Ojala y quede asi de intenso, lo exprimes o solo le quitas el exceso de agua?,,,

digo, por si acaso un dia no? ;-)

Besitos!

Navi said...

Yo tmb soy fan de smitten kitchen, se ve rico lo que hicieste!

Anonymous said...

JAJAJA! Nada que ver, verdad? Gracias por la aclaración. Qué rica ensalada y qué lindo lugar (me han dicho). Adoro el brócoli pero por la cuestión aquella de que inflama por ahora no debo comerlo. Voy a echar un ojín a Smitten kitchen.

Me encanta el color azul que se ve en la olla. Ojalá te quede así, que no cambie nada. Y con respecto al clima, mira, yo ya los llamo días bipolares. Ayer fue terrible: nublado, fresco, calor, nublado con frío, salió el sol. No sabes a qué atenerte. Lo que sí te puedo decir es que cuando el clima está así de húmedo y necesito que alguna prenda se seque rápido, la dejo adentro de casa, en el lugar que se sienta más cálido. Por lo regular me funciona.

Besos y feliz semana.

Fernanda said...

Que lindos colores lograste al teñir, muy bueno.
La ensalada de brocolis, sin palabras riquisima. Cariños