15 April, 2009

auch

Sólo para desahogarme un poco...

Cuándo tenía 13 me caí de la bici en una colina, (me quedé sin frenos), me rompí la clavícula izquierda (hecho que se ve a primera vista, y se siente!), y tuve fisura parcial de 3(2?) ligamentos cervicales, estuve en cama tooodas las vacaciones de verano (que recordemos que son casi 2 meses) un día a la escuela y luego otras 3 semanas en cama, desde entonces quedé exenta de educación física.

Lo extraño es que aunque mi clavícula quedó totalmente rota (en los rayos X se ve como una letra griega lambda con las patitas separadas) no tuve ni un moretón, un par de centímetros más y probablemente hubiera sido fractura expuesta pero ni rojo se puso. Obviamente del cuello tampoco se notaba nada.

Cómo no se notaba nada mis padre no me llevaron al doctor, incluso mi papá llegó al extremo de ponerme una pesa en el brazo roto (peque ~1/2 kg) para obligarme a usarlo y pues... mi brazo llegó al suelo. Hasta acompañé a mi abuela y a mi mamá a la villa (sin yeso ni nada, yo deteniéndome el brazo nomás) y ese día (de domingo a viernes) mi abue decidió que ya era demasiado y me llevó a un doctor por su casa, el dr trabajaba en el issste y luego luego se dio cuenta que era una fractura, cuento corto (je) para la noche ya estaba yo totalmente enyesada y una semana después ya traía yo un cabestrillo de brazo más decente y un collarín duro.

Con las radiografías el ortopedista se dió cuenta que tengo la espalda más curva de lo normal (igual que mi ma' y abue), el problema es que por lo del cuello tengo toda la columna medio jodida y a veces, con la tensión me duele el cuello y/o espalda, hasta el punto de acostarme a llorar.

Pa' que les cuento todo esto? pos hoy estoy así, tirada en la cama, porque no aguanto estar sentada en mi silla en el escritorio, pero de todas maneras tengo que dizque trabajar así que aquí estoy, a 3 de llorar, y pensando que tengo que ir al ortopedista (no quiero, la última vez terminé con un corset de lo más lindo), o al menos hacer algo de ejercicio, (natación o yoga).

auch

5 comments:

paularincones said...

¡AUCH! De verdad que no la has pasado bien, pobrecita. Espero que el dolor no dure mucho o que te deje por lo menos moverte.

Oye, Donají, ¿tus dolores de cabeza no tendrán algo que ver con tus problemas de espalda?

Un besito y que te mejores prontito.

Miryam said...

hola niña!!! no te digo... necesitas un año sabático para recuperarte de todos tus males...

cuando te leí pensé lo mismo que Paula, que tal vez todo está relacionado; incluso tu depre puede ser consecuencia de un constante desgaste físico, el dolor a largo plazo aunque no sea muy severo nos friega la vida... nos deprime y desgasta el ánimo, cuidate muchísmo y síguenos informando cómo te encuentras va?? un beso

Navi said...

Comprendo tu aversion al ortopedista, yo estuve llendo toda mi niñez y parte de mi adolescencia por problemas en los pies y piernas, pero ya sabes que es mejor no dejarlo a la desidia, mejorate pronto chica!

andrea said...

Espero que te mejores muy pronto. Créeme que te entiendo,a mí me acaban de diagnosticar espolón calcáneo en los dos pies. Oye, de verdad, tal vez lo de tus dolores de cabeza sí tenga que ver con tu espalda. Tal vez mejorando una cosa, se arregle la otra. Un abrazo

Donaji said...

Ahhh, un año sabático, ahorita no podría darme el lujo, primero el $$$, segundo mientras más grande menos posibilidades de seguir en esto de la academia... Y fíjense no me había puesto a pensarlo, tal vez el dolor de cabeza y cuello están relacionados.
Gracias por 'escuchar' y trataré de poner cosas más alegres :).