09 June, 2009

Preguntas

Hola chicas hoy les traigo preguntas y a la noche un post con fotos!! y destejidos!! y un inicio de un sweater!! y bolsas sin forro!! (a ver si es cierto)

Las primeras son de una reportera de una revista inglesa que quiere saber un poco de la cultura de tejido en nuestro país para uno de sus ejemplares.

.) que tan extendido ven ustedes lo de la tejida? creen que ya está llegando a nuevas generaciones? o lo ven de "moda"??
..) Qué tan fácil es conseguir estambres de buena calidad y materiales, fuera de Omega hay otra marca mexicana??
...) Qué cosas suelen tejer más? Creen que haya un estilo de tejido (o tipos de tejidos) típicos/tradicionales/populares, yo diría las chambritas, cositas pa'bebé y chalecitos/mañanitas...

Y la segunda es acerca del "Knit in Public Day", este año son 2 fines de semana 13-14 y 20-21 de junio, y pensaba que estaría padre reunirnos un par de horitas a tejer, preferencias de días/horarios? alguien se anima? (también pregunté esto en el foro de ravelry por si mejor quieren contestar allá)

besos!



6 comments:

ʚϊɞ ...Gise said...

_____________________________________

pues bien... jejeje comenzemos...

que tan extendido ven ustedes lo de la tejida? creen que ya está llegando a nuevas generaciones? o lo ven de "moda"??
pues de moda se pone en invierno cuando ace frio frio pero solo en bufandas... y eso nada laborioso...mmm o no se esa sensacion tengo yo y ps de extendidoooooooooo creo que lo veo para largo para mi.

..) Qué tan fácil es conseguir estambres de buena calidad y materiales, fuera de Omega hay otra marca mexicana??
pues los estambre aca en Zac que mas facil puedo conseguir son los omega y eso no todos los modelos ni colores, auqnue acaban de abrir una tienda donde hay lanas stop y otras, pero aun asi creo que el abasto es limitado.

...) Qué cosas suelen tejer más? Creen que haya un estilo de tejido (o tipos de tejidos) típicos/tradicionales/populares, yo diría las chambritas, cositas pa'bebé y chalecitos/mañanitas...
mmmmm.. ps esq es por temporadas jejeje .... o no se !!! jejeje sisis pero eso si en tiempo de mas frio se antoja mas tejer con estambre mas calientito! y aparte matas 3 pajaros de un tiro jeje (tejes, te calientas y estrenas)

y ps con lo refrente a lo otro creo que aqui mi opinoón no va ya que stoy lejos!

saludos :D
___________________________________

Özer said...

Hola Donají, he estado visitando tu blog y me encanta. Soy novata en esto de la tejida pero ya le agarré pasión, así que por aquí me verás.
Lo del Knit in Public está genial, yo ya lo hago cada vez que salgo (je je) pero lo pondré en práctica esos fines de semana.
Saluditos desde Cuernavaca.

Unknown said...

Ahí va:


1. Pues no creo que sea moda, más bien ya andamos tanto en el acelere en muchas ciudades que cualquier tipo de actividad que te distense es bien recibida, ya sea ejercicio o un buen rato sentado tejiendo. Afortunadamente he visto muchas niñas iniciándose en la tejida, y ya no es el prototipo de la abuelita tejiendo chambritas.

2. En México, lamentablemente no hay mucho de dónde escoger, nacionalmente hablando de insumos. Omega es lo que encuentras en todos lados, aunque ya hay una tendencia a que otras empresas comienzan a introducir nuevas fibras y colores. Si quieres encontrar mejor calidad y fibras naturales hay que recurrir a las importadoras.

3. Yo suelo tejer básicamente de todo, aunque como mis tías son maestras sí he visto una tendencia a que en el tejido ya no se hace lo mismo que antes, de hecho creo que esta nueva onda del amigurumi ha traído muchos aficionados al tejido, pues hay muchas niñas y adolescentes que han empezado a crochetear sólo para hacerse sus muñecos. De hecho desde el año pasado, una de mis tías organiza un curso de verano para que las niñas hagan sus propios amigurumis. Hubo gran audiencia. Más de 30 niñas inscritas.

Saludos!

Anonymous said...

Óyeme no, yo te escribí un comentario en la mañana (nada que aporte gran cosa a tus preguntas) y ahora no está, se lo tragó blogger. Buahhhh!!!! Bueno, como no era gran cosa no lo repito, lo único que es rescatable es que te recomendaba para la cuestión de materiales mexicanos la opinión de Elisol, y veo que ya pasó por aquí.

Mj! Me voy. Besos. Ah! y te decía que del día de KIP todavía no sé si pueda.

Donaji said...

Gracias por sus respuestas chicas!!, le contesté anoche a esta chica y para mi alivio lo que dije es casi lo mismo que dijeron ustedes, fiu!
Paula qué mala onda!!, Blogger se comió tu comentario!, argh!!! ojalá si puedas ir, pa'conocernos :)
Özer bienvenida!!

so said...

todavia no es moda. La gente te ve raro cuando sacas el tejido. Aunque mandan buena vibra.
En México, la oferta de productos de lo que sea es muy limitada. Nunca he sabido bien porque.
Tejo lo que entiendo en los patrones (casi nada jajajaja) estoy en etapa de chales.
Elisol: yo quiero esas clases de amigurumis!!! ;)