27 November, 2011

Galette

Tenía por ahí un par de peras que ya no estaban muy buenas, y cómo odio tirar la comida pues tenía que pensar en algo para usarlas. En mi casa usualmente la comida en este estado (y peor!) se iba para unos patos/pollos amigos de mi madre, pero aquí es tirar o comer, así que hice una galette con las peras y una manzana.

I had a couple of pears that have seen better days and I hate throwing out food, back at home the food would go to a couple of chickens/ducks that my mother know, but here it's either throw it to the trash or eat it, so I made a galette with the pears and a apple.

365.2.331

El plan original era hacer empanas con la pasta hojaldre, pero al final me ganó la flojera, así que terminé haciendo una galette. Por floja tampoco le puse su baño de huevo así que no se doró bonito, encima de todo los jugos de la fruta se quemaron un poco y en el pedazo que me comí sentí un sabor medio raro de la pera. Le voy a dar otra oportunidad y espero que no la tenga que tirar...

The original plan was to made some empanadas with the puff pastry but at the end I was lazy, so a galette was the perfect option. I didn't make a egg wash (lazy!) so it didn't got golden at top and the juices of the fruit got a little burned, and in the piece I eat the pears tasted a little iffy, so I'm going to taste it again and hope for the best. Otherwise I'll end throwing the galette.

Acerca de mi owls ya uní las mangas pero como el cable es muy corto, pues no me lo puedo probar, así que ahora tengo que terminar el sweater antes de ver si me queda o no, ésta es la parte que no me gusta! Fotos del sweater mañana.

In owl's news I have joined the sleeves but as I can't try it on (the cable is too short), I have to finish the knitting to see if it fits. I hate this waiting part. Pictures of the sweater tomorrow.

2 comments:

ʚϊɞ ...Gise said...

ya quiero ver tu sueter terminado!! yo traigouna obsesion loca por ese modelo, sólo que lastima que el patron cuesta jejeje pero ya me las ingeniare para hacerme uno. Saludos hasta allá :)

andrea said...

Pues desde aquí la galette se ve muy buena...
Yo sé que es algo tardado, pero podrías pasar los puntos a una hebra de otro color para poder probártelo.

Epero que pronto lo termines, yo también ya quiero verlo terminado.